Ensayo “El sur”

Ensayo “El Sur”:

El binomio “Civilización y barbarie” ha sido uno de los ejes interpretativos de Latinoamérica desde que Domingo Faustino Sarmiento publicó Facundo en 1845. En el cuento “El Sur”, Jorge Luis Borges presenta la historia de un hombre, Juan Dahlmann, que pone a prueba su condición de argentino. Explique a una nueva estudiante de literatura latinoamericana de qué manera aparece el tema de “Civilización y barbarie” en el cuento y cómo se resuelve (o no) el conflicto. Seleccione uno de los intertextos usados por Borges para argumentar su opinión.

Haga uso de las definiciones del Diccionario de Filosofía Latinoamericana y de las discusiones sobre el tema vistas en clase. Escriba un ensayo de 4 páginas, a doble espacio, Times New Roman, 12.

4 – Entrega del trabajo.

4/19

3 – Entrega primer borrador

4/9

2 – Resumen de las definiciones.

3/28

Con tus propias palabras (aproximadamente 10 oraciones) explica las nociones de civilización barbarie, de acuerdo a las definiciones de este artículo:

http://blog.pucp.edu.pe/blog/latravesiadelfantasma/2009/02/12/civilizacion-y-barbarie-definiciones/

 1 – Resumen del cuento.

03/21

Escribir un resumen de cuento. Aproximadamente 6 oraciones.  Responder: ¿Cuál es la importancia de los dos linajes del narrador? Aproximadamente 3 oraciones